Artículo enciclopédico: Idioma Nol

Este es un artículo sobre el idioma nol para cualquier enciclopedia libre, medio de divulgación del conocimiento o a quien le pueda interesar y desee añadirlo a sus entradas.

sábado, 9 de julio de 2011

Nverb en ejemplos:

Y is et : (Yo deseo esta cosa)
Spr T vi lul : (Espero tengas unas buenas vacaciones)
Ns tik rg id : (Nosotros pensamos es una gran idea)
T sm en : (Tu pareces inteligente)
Ns Bol bg : (Nosotros volveremos a empezar)
L im orp : (Él ama a los perros)
Ls noz br : (Ellos conocen la verdad)
Ns do dom : (Nosotros nos vamos a dormir)
Y imaj mon mj : (Yo imaginé un mundo mejor)
La inb nov arb : (Ella inventó una nueva maravilla)
T ign k? yer : (Tu ignoras lo que sucedió ayer)
Y ens rap b et : (Yo insistí rápidamente sobre ello)
Y enf a tod mik : (Informé de eso a todos los amigos)
Nol erz ns : (Unamos nuestros corazones)
Y od ex lor : (Yo aborrezco esa canción)
Ns rist g fu : (Nosotros resistiremos hasta el final)
L kay b ran : (Permaneció en silencio mientras llovía)
Ls gin x imi T : (Ellos te premiaron por tu amabilidad)
Y enb msj td T : (Yo te envié el mensaje tarde)
La xil fli : (Ella grito de felicidad)
T bip sa m vat : (Tu vendes la casa muy barata)
R y n kaf zi : (Pero yo no te la compraré de ese modo)